Lo que aprendí hoy: La TV

Me eh dado cuenta que volverse rico es muy muy difícil y si se necesita de mucha cabeza, yo no soy ningún genio, así que espero me gane la lotería o tenga una idea en un sueño que me haga millonario.

Como siempre quiero superarme trato de absorber lo que mas pueda de todo mi entorno, escuela, amigos, familiares, medios de comunicacion, etc.
Muchas veces se me olvidan cosas muy útiles o simplemente interesantes, por esto inauguro esta nueva sección llamada "Lo que aprendí hoy". Tratare de hacerlo interesante.

-------------------------------------------------------------------------

Tuve una Materia en la Universidad llamada TV ( es obvio el temario no?). Tan bonita que es la television, pero aprenderla y crearla no tanto.

La tv digital me gusto bastante, para empezar a mi me engañaban los comerciales, no es lo mismo una TV de plasma que una HDTV, una tv de plasma es solo eso, y una HDTV capta señales de tv de alta definición.

Aquí en Mexico: Televisa canal dos, Tv azteca canal 7, 11 tv ( no se si me falte alguno) ya están transmitiendo en HD (Alta definición). Hicimos una prueba, el profesor llevo un receptor de esta señal, con el proyector del aula y una simple antena de conejo capto el canal dos y la calidad de imagen es notablemente mejor que la de Tv analógica. Captura muchos mas detalles por su concentración de Pixeles(bits en tv digital) como lo muestra la imagen de Krusty.

La desventaja de la TV digital es que la interferencia hace efectos mas molestos en la imagen, puede congelarla en un solo cuadro, granular y pixelizarla, mientras que en analógica solo se ve lluvia (puntitos blancos).

No hay comentarios: